© 2018 By Silvia Venegas.

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon

Conoce más sobre mí

Biografía
Premios &
Nominaciones

Mi nombre es Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) soy directora, productora y guionista de cine documental. Mis producciones han participado en más de 300 festivales de todo el mundo y han obtenido más de 70 premios, entre ellos destacan la selección en los Premios de Cine Europeo a Mejor Documental y la Biznaga de Plata en la Sección Afirmando los Derechos de la Mujer del Festival de Málaga por “Boxing for Freedom", el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental por “Walls” y la nominación en esta misma categoría por “Palabras de Caramelo”. Soy miembro de la Academia de Cine Europeo.

He dirigido los documentales “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” (2018), “Kafana (¡Basta ya!)” (2016), “Boxing for Freedom” (2015), “Arte por prescripción” (2015), “Los hijos de Mama Wata” (2010) y "Los niños diamante de Seydu" (2009).

 

Además de los documentales anteriores, he producido los cortometrajes "Palabras de Caramelo” (2016), "Un trabajo de verdad" (2015), “Walls” (2014), "La vida más allá de la batalla" (2011) y "Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes" (2007).

Estudié Historia en la Universidad de las Islas Baleares. Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y Máster en Comunicación Audiovisual por la Universidad Antonio de Nebrija con una beca de La Caixa para estudios de Máster en España. He sido seleccionada para participar en el Berlinale Talents Campus de la Berlinale y en el IDFAcademy del Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA).

 

Fundé en 2007 la Asociación Noestamosdepaso Proyectos Audiovisuales dedicada a la creación de documentales de sensibilización social. En 2010 creé, con el director Juan Antonio Moreno, la productora Making DOC con la que hemos producido documentales que han sido apoyados por instituciones nacionales e internacionales como el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid o el programa Europa Creativa.

Finalista del Premio Jóvenes Emprendedores Sociales.           

Concedido por  concedido por Sylvan Laureate Foundation, International Youth Foundation y Universidad Europea de Madrid

Concedido por el Seminario Cultural Avuelapluma.

Premio Cine Avuelapluma.

Premios del cortometraje "Palabras de Caramelo".

Premios del documental "Kafana (¡Basta ya!)".

Premios del documental "Boxing for Freedom".

Premios del cortometraje "Walls".

Finalista del Premio Emprendedor XXI.

Concedido por La Caixa, Junta de Extremadura y ENISA

Festivales de "Los hijos de Mama Wata".

Prensa

Telediario 1 - TVE

Dias de Cine - La 2

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Vimeo Icon
  • Black Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now